miércoles, 29 de junio de 2011

Vientos de Cambio


Por: Nancy Sandoval

¡Qué rico se siente comenzar una semanita más! Ya es LUNES y eso significa que tenemos 7 días esperando para que los disfrutemos, compartamos, aprovechemos, revaloremos y hagamos ÚNICOS.

Tomando este último término como ejemplo, quiero compartirte algo que escuché por parte de un vecinito en la mañana y que me motivó a escribir la presente columna.

-“Mamá, en realidad ¿Qué es el día del padre?, Porque yo difiero de todos los mensajes presentados en televisión, periódicos, radio y hasta del pensamiento de mis amigos. Para mí el DIA DEL PADRE no tiene cara de hombre, tiene rostro de mujer, ya que yo no he conocido a nadie más que a ti todo el tiempo a mi lado, para mí el día de hoy es totalmente tuyo, porque para ser padre no necesitas dejar de ser madre y mujer…”

Debo confesar que al escuchar esto de un niño de 15 años sentí un pequeño escalofrío en todo el cuerpo, no porque me diera miedo, si no porque me dio mucha emoción escuchar que una personita de tan corta edad y en plena “edad de la punzada”, tuviera la madurez, (más allá de los malos ratos y los reproches banales) para admirar a su madre por ayudarlo a salir adelante SOLA, demostrando que no ha necesitado de  un hombre a su lado y que ella vale por padre y madre a la vez sin importar los comentarios de la sociedad.

Actos tan nobles y tiernos como el que te acabo de compartir, son en gran parte a lo que llamo “VIENTOS DE CAMBIO”, porque tienen la magia de transformar muchas cosas en un instante.

Comencemos de una vez con la permuta del día de hoy:

… HAZ LAS COSAS EN EL PRECISO MOMENTO QUE LAS SIENTAS, NO ESPERES; SI BUSCAS EL MOMENTO IDEAL PARA TODO TAL VEZ NUNCA LLEGUE…

¿Te suena conocido esto?, ¿Alguna vez alguien te lo ha mencionado? O peor aún, ¿Tú mismo te lo has dicho a solas pero prefieres olvidar que lo hiciste?

Si te cuestiono de esta manera, es sólo porque no es bueno crear espejismos con uno mismo, o ¿Acaso se te hace justo engañar a todo el mundo cuando tú (que eres el importante) sigues conociendo la verdad?

Los días son fragmentos de la vida enviados a cada ser como hojas en blanco, para que así, cada uno con base a sus experiencias y características particulares, logre plasmar todo aquello que desea sin importar lo dicte el corazón o la razón. El punto aquí es evitar la opresión, la frustración y la rabia que obtenemos en los dichosos momentos de: “era ese” y se te fue.

Usualmente suelo ser muy positiva; pero el día de hoy, no porque sea lunes y desee levantarte el ánimo me encuentro escribiendo esto; el porqué VERDADERO va más allá´, el porqué simplemente se remonta a decir lo contrario a lo que todo el mundo hace. El origen de mi afán sobre la reflexión es crear un cambio individual, que por pequeñito que sea poco a poco vaya tomando forma en general.

Hay que evitar los minutos muertos inyectándoles vitalidad, si no te gustan los lunes finge que no existen y llámale de otra manera, si odias la rutina… modifícala: Si tú la creaste, en ti está que desaparezca, puedes simplemente cambiar tu ruta al trabajo, desayunar algo diferente, cambiar tu modo de vestir, etc. Lo importante aquí es erradicar la monotonía, piénsalo bien y verás que hasta por seguridad te conviene; si alguien te ha estado observando y sabe cada uno de tus movimientos, lo sorprenderás y saldrás de sus planes.


Estimado amigo: 
Hoy no hagas que sea un día cualquiera, felicita a mamá sin ser día de las madres, prepara una cena romántica para tu pareja sin ser su aniversario ni 14 de febrero, regala algo a los pequeños del hogar sin ser día del niño, o simplemente comparte una aventura especial con alguien cercano a tu corazón sin ser día de su cumpleaños; te lo aseguro: ¡Los volverás locos!, Se sentirán bien y con un poco de suerte, la capacidad de asombro que con tristeza se ha perdido tal vez regrese.

LA MUERTE ES IMPORTANTE PORQUE SIN ELLA NO VALORARÍAMOS LA VIDA.

No seas uno más de los “zombies” que se manejan por automático ni una más de aquellas personas que aún teniendo un cuerpo tibio ya no sienten…

Para concluir el pasaje de ésta ocasión… Te regalo una reflexión que me gusta mucho, y que en su momento me hizo entender que no es tan malo llegar un día tarde a la escuela, quedarse sin dinero, faltar a trabajar, o quebrantar la costumbre…

Disfrútala y aunque sé que no cambiará tu vida por arte de magia, bien puede darte esa ayuda, señal o complemento que necesitas: “en tu propio rompecabezas”.

Hazlo Hoy
Tenemos casas más grandes, pero familias más pequeñas.
Tenemos más compromisos, pero menos tiempo.
 Tenemos más medicinas, pero menos salud.
Hemos multiplicado nuestras fortunas, pero hemos reducido nuestros valores.

Hablamos mucho, amamos poco y odiamos demasiado.
Hemos llegado a la Luna y regresamos, pero tenemos problemas para cruzar la calle y conocer a nuestro vecino.
Hemos conquistado el espacio exterior pero no el interior.
Tenemos mayores ingresos, pero menos moral.
Tenemos más libertad, pero menos alegría.
Tenemos más comida, pero menos nutrición.
Padres y madres trabajan y eso significa más ingresos en el hogar, pero se multiplican los divorcios.
Las casas son más modernas, hermosas y confortables, pero hay más hogares rotos.
No guardes nada para un momento especial, porque cada día que vives es una ocasión especial.
Siéntate en el jardín y disfruta de las flores, de las estrellas, de todo aquello que no fue creado por el hombre, porque en cada una de estas cosas está la presencia de Dios.
Pasa más tiempo con tu familia y con tus amigos.
Come tu comida preferida. No guardes tus copas de cristal. No guardes tu mejor perfume, úsalo cada vez que te den ganas de hacerlo.
Las frases “Uno día de estos”, “Algún día”, quítalas de tu vocabulario. Escribe aquella carta que pensabas enviar hoy.
Diles hoy a tus familiares y amigos, cuánto los quieres. Cada día, hora, minuto, es especial.
No tardes en hacer lo que estás pensando, piensa que “Uno de estos días” puede estar muy lejos, o tal vez no llegue nunca.

“La vida es una sucesión de momentos para disfrutar, no sólo para sobrevivir”

*** Recibe un sincero abrazo y no te pierdas la próxima semana tu columna: “VIENTOS DE CAMBIO”, con un motivo diferente que le asigne dirección… ¿Y tu… ya encontraste el tuyo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario