Por: Valeria Torices
Querido Lector:
Antes que nada espero que te haya gustado la columna anterior, fue con el propósito de que conocieras un poco lo que hacemos y porque lo hacemos.
Pasando a la columna de hoy, yo tengo varias preguntas para ti: sabes ¿Cuál es el origen de celebrar el “Día del Padre”? o ¿Por qué se celebra el 19 de junio?
Te cuento que el verdadero origen de celebrar el “Día del Padre” surgió en Estados Unidos, precisamente un 19 de junio pero de 1909, esto fue cuando una mujer llamada Sonora Smart quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart, quien estuvo en la guerra civil y se convirtió en viudo cuando su esposa murió en el parto de su sexto hijo.
En el estado de Washington, en una granja rural, Henry Jackson Smart, se hizo cargo de la educación de sus seis hijos.
Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un verdadero ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para así celebrar el Día del Padre.
En 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyo la idea de establecer un día nacional del padre. Y en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el “Día del Padre” en Estados unidos.
El “Día del Padre” se celebra en la mayoría del continente americano el 19 de junio, aunque la fecha cambia en los países de origen católico, como en el caso de España, que allá se relaciona con la festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret y se celebra el 19 de marzo.
Aquí tienes la historia real de porque celebramos el 19 de junio a los padres, aunque creo que no tiene porque que ser una fecha específica para darle un regalo, o un te quiero, lo puedes hacer los días que te nazcan y en el momento que tú desees, dando siempre, gracias de que sigue aquí.
Aunque a veces te enojes con él y tal vez te saca un poco de tus casillas, por la manera en la que piensa, creo que lo único que siempre querrá es protegerte y saber que eres inmensamente feliz, que hizo bien su trabajo al criarte y cuidarte con todo lo que es.
Que no hubo barrera que no pudiera destruir para que tú fueras completamente feliz a lo largo de tu niñez y todo lo que hizo fue para darte siempre lo mejor.
Te enseñó todos los valores, para que seas una persona sincera, amable, cariñosa muy respetuosa y siempre dispuesta a ayudar y apoyar.
Eres su mayor orgullo, no solo por lo que eres, si no por lo que a lo largo de tu vida has logrado, con o sin ayuda de los demás, simplemente porque eres su hija o hijo.
Y si estas alejado de tu Papá, sería un perfecto regalo, que pudieras reconciliarte con él, ya que no sabes el día de mañana si estará o estarás aquí para remediar las cosas, mejor deja atrás el pasado, enfócate en el presente y lo más importante, sigue adelante.
A veces te complicas tanto para darle un regalo, porque no hoy en vez de darle algo material, que al fin y al cabo viene y va, intentas regalarle tu mejor sonrisa, un abrazo que nunca olvidara y unas palabras que se quedaran grabadas en su corazón.
Felicidades a todos los papas que celebran su día en compañía de sus familias. También felicidades a los que ya no están, que lo celebran acompañados de ángeles. Y porque no, felicidades a los papacitos.
Felicidades Papá………. (Q.E.P.D.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario