miércoles, 29 de junio de 2011

Las Cinco de Todo



Por: Carmen McLean 



LOS BENEFICIOS DE SER HOMBRE

Durante décadas, las mujeres nos hemos quejado de los beneficios que tiene los hombres, por lo que en esta ocasión, me tomare la libertad de describir sólo cinco de una infinita lista de beneficios que tiene los hombres a diferencia de las mujeres.

  1. el periódo
Este primer punto sin lugar a dudas no puede estar en otro puesto, más que en el primer lugar, por el simple hecho de que es un verdadero fastidio. Algo que ustedes como hombres, obvio nunca comprenderán, por lo que de favor, ¡No fastidien! Si de por si es incomoda la situación, es todavía peor que durante esos días los hombres, parecieran que les pagan para irritarnos más de la cuenta. Digo, yo se que ustedes no tiene la culpa de lo que nos pasa, pero si quieren ayudar en algo, aporten su silencio y comprensión. Lo que menos necesitamos es a un hombre insensible preguntándonos, ¿Qué tienes? ¿Estás enojada? ¿Porque estas así? ¿Hice o dije algo malo? ¡Caramba! ¿Qué nadie les ha dicho que menos es más? De verdad, eviten en esos momentos volverse una piedrita en el zapato. ¡Porque los termina uno odiando! Porque aunque sus intenciones parecieran buenas a la larga terminan siendo impertinencias que son realmente ¡Insoportables!   

  1. Infieles
Este punto es tan frecuente y ya hasta normal, que ya no sé ni para que se enoja, entristece e indigna uno. ¡Pero es tan injusto! Que no se puede dejar pasar, ya que para nosotras como mujeres, es uno de los actos más bajos y más difíciles de olvidar, pero obviamente para ustedes es bastante conveniente, ya que como hombres tienen esta capacidad enormeeee de ser infieles en un abrir y cerrar de…de ojos. Lo hacen con una facilidad, que es de admirar, verdaderamente, y digo esto porque les vale gorro, la esposa, la novia, los hijos, etc. Por lo que en este punto, ustedes como hombres tienen  ese beneficio, el no tener ningún remordimiento de conciencia, porque de entrada, la pregunta seria ¿Tienen conciencia? En fin… cada quien tiene la respuesta, pero lo que si no pueden negar, es que tiene esa facilidad de no pensarse las cosas dos veces y ¿Por qué no? No tiene el problema de ser juzgados y llamados despectivamente abiertamente por las demás personas, ya que son hasta admirados por “engañar” a su pareja, y lo pongo entre comillas, porque si somos sinceras, es muy difícil que nos engañen, que no nos convenga o no queramos ver la realidad por el cariño, la costumbre o el miedo, es otra cosa, pero la realidad es que son tan, pero tan malos para mentir que simplemente dan risa. Aunque en este punto no entiendo aún ¿Porque es algo que los enorgullece tanto? Si me queda claro el porqué de ser infiel a su pareja, obviamente porque simplemente no se puede ser fiel con alguien más cuando nunca se ha podido ser fiel a uno mismo. Recuerden mujeres: ¡No le pidan peras al olmo! Y como los hombres nunca cambiaran, más vale evitar esperar algo a cambio, para no sufrir con algo que se les da de manera tan natural y que con el tiempo pareciera ser más recurrente en ellos.

  1. EMBARAZO Y ENFERMEDADES
Esta comprobado que las mujeres sufrimos de más enfermedades durante toda nuestra vida que los hombres. Esto a nivel científico, se justifica por los cambios hormonales, que sufrimos precisamente con la “bendita” menstruación, pero por si fuera poco, todavía tenemos que padecer ante las infidelidades de nuestra pareja, enfermedades innecesarias, por el simple hecho de que no saben ni siquiera con quien se meten.

Y en cuanto al embarazo, ¡Ay Dios! Ni siquiera pueden imaginarse por todo lo que debemos de pasar, no sólo es soportar los cambios hormonales, traducidos en el estado de ánimo, sino es padecer los cambios físicos y emocionales y si a esto le sumas que te toca un hombre friega quedito… ¡No buenooo! Tienes para pasarte un embarazo ¡De infierno! Lo cual es verdaderamente injusto. Porque tiene que lidiar con preguntas superfluas de alguien que sólo se sienta a mirar cómo te conviertes en un globo a punto de estallar. Mi amor ¿Te sientes bien?, ¿Por qué amaneciste de mal humor? ¿Qué te hice? ¡O sea! ¡Mejor cállense! Porque tengo respuesta para todas sus preguntas. ¿Qué me hiciste? ¡Me embarazaste! ¿Te parece poco? ¿Te sientes bien? Como te sentirías tu si tienes a un chamaco con 3 kilos encima pateándote las 24 horas del día. Y que porqué amanecí de malas, ¡Pues porque tengo que dormir prácticamente sentada! Y porqué a parte de todo tus ronquidos no me dejan dormir. ¿Ven? Por eso les digo que mejor se callen. El silencio una vez más será su mejor arma. Y por el amor de Dios sean más comprensibles sobre todo en esta etapa, ya que su único papel en este situación es esperar en la banca, y que mejor si lo hacen callados. ¡De verdad que se agradece!

  1. Arreglo personal
En esta parte, si debo de aceptar, que los odio, porque uno le pone tanto tiempo al arreglo personal para verse ahí medio decente y ustedes, en 15 min por mucho están, 5 para bañarse, 2 para ver que hay en la televisión, 5 para vestirse y 3 para apurar a la mujer para ver si ya saca el carro o todavía no. Y porque no hasta se dan el gusto de echarse una “jetita”. ¡Qué coraje! Mientras una, como loca intentando terminar, aunque si somos sinceros, ¿Cuántos hombres antes de salir de su casa, ven que estén cerradas las ventanas para que si llueve no se moje nada? ¿Cuántos ven que no se esté saliendo el gas? ¿Cuántos hombres ven que no les falte absolutamente nada? ¡Obvio 1 de 20! Lo cual deja ver como los hombres no solo les preocupa un bledo su arreglo personal, sino que se puede caer a pedazos el mundo a su alrededor y ellos, ¡Ni en cuenta! Y si se dan cuenta les importa poco, porque como siempre hay una mujer que hace todo por ellos, dan por sentado que ya todo está hecho. Como si los niños se peinaran solos, se vistieran solos, o como si por arte de magia, todo lo que tenemos que hacer antes de salir se hiciera por si solo. Por lo cual a nosotras como mujeres nos queda claro que no sólo son desinteresados en ellos mismos sino en todo lo que les genere un esfuerzo. Así que no es justificación, pero por estos pequeños detallitos nos tardamos horas en salir. Aunque sé que en la mayoría de los casos si es insoportable esperar a que terminemos. Pero ahora que ya saben esto, ¡Ayudeeennn! Y verán cómo la espera se les hace menos pesada. Y seguramente se ahorraran uno que otro corajito con la mujer.

  1. Menos complicados en la vida
Aquí si no hay manera de cómo defendernos, la verdad es que las mujeres somos maestras en complicarnos la vida, y un claro ejemplo es 
Ø  Si les hacen pegar un coraje, no pasa nada, en 5 minutos se les pasa el coraje.
Ø  Que si se dan en cuenta de le son infieles, no pasa nada, al fin mañana se van con la primera de la esquina a desquitarse.
Ø  Que les llaman de emergencia, no hay problema, se paran, se ponen una gorra y se van.
Ø  Que pasan los años y se vuelven más gordos y calvos, ¡Que importa! Al fin que los hombres deben de ser feos, fuertes y fornidos. ¡Pero la culpa no la tiene el indio sino el que lo hace compadre! Uno tiene la culpa por caer en la resignación y no exigirles que mínimo se cuiden.

Ø  Que tiene 35 años el hombre y esta quedado, ¡Le importa un carajo! No le dan vueltas a la ardilla pensando que no ha hecho nada de su vida personal, ¡Ah nooo! Por el contrario,  piensan que son como el vino tinto, entre más viejos más buenos y que si están solos es porque nadie ha podido dominar a la fiera! Así que no hay nada de qué preocuparse, cuando ellos quieran se casan. ¡Ay por favoooorrr!

Ø  Y porque no, si tienen alguna decisión que tomar, no necesitan preguntarle a nadie si es o no lo correcto, simplemente lo hacen, valiéndoles un cacahuate si es o no lo mejor para ellos y las personas que están a su alrededor, como dicen por ahí más vale pedir perdón a pedir permiso. Por lo que su nivel de conciencia  y consideración para con los demás es mínima, algo que es de admirar, porque nosotras como mujeres nos pensamos las cosas 20 veces antes de hacerlas.

Así que en general los hombres realmente tienen un papel bastante como en esta vida, si nos ponemos a ver las cosas de esta forma, ya que su mayor preocupación es trabajar, porque a estas alturas del partido ya ni siquiera se puede decir que tiene realmente enormes preocupaciones porque tienen toda la responsabilidad de una familia en los hombros, porque como bien sabemos, actualmente ya hasta en eso se les ha aligerado la carga.

EN CONCLUSIÓN:
Es muy claro que Dios es hombre y nos odia.

No ya en serio, a pesar de que los hombres sean desquiciantes, irresponsables y poco sensibles y comprensibles, son de esos males necesarios en la vida, para poder ser “feliz” porque por lo menos yo no soportaría un mundo lleno de puras mujeres complicándome más la vida, así que todo es cuestión de actitud y de educar a tiempo a los hijos para poder encontrar el balance necesario en la vida.

Y como dice  Immanuel Kant “El hombre no es más que lo que la educación hace de él

No hay comentarios:

Publicar un comentario