Cuando nos disponemos a dormir, normalmente lo primero que pasa por nuestra mente es que ojala y podamos dormir y descansar bien, sin ningún tipo de interrupción y molestias exteriores, pero ¿Qué hacer cuando lo que no te permite dormir no son cosas exteriores sino tu propios sueños?
A poco no hay nada más perturbador y molesto que despertarte en plena madrugada por una pesadilla que ni sabes que quiere decir, pero que te deja con la sensación de ansiedad y angustia, robándote el sueño, pero si eso creías que era lo más perturbador, eso no es nada, porque hay pesadillas que se vuelven realidad.
Algunas de estas pesadillas son clásicas o comunes que se hagan realidad por lo que a continuación te platicare de cinco de las pesadillas más comunes que se vuelven realidad.
1. SOÑAR QUE TE PONEN LOS CACHOS (QUE TU PAREJA TE ES INFIEL)
Esta pesadilla la he escuchado una y otra vez, es más amigos muy cercanos me han contado que sus mujeres pueden pasar días sin hablarles porque juran que el sueño fue tan pero tan real que aunque aparentemente no lo hayan hecho, su enojo de siquiera pensar que lo pudieran hacer les genera el no quererlos ver y hablar por un tiempo. Pero ¿Qué culpa tienen los pobres angelitos?
No sean duras con ellos, no porque esta pesadilla se les haga presente constantemente quiere decir que el hombre las esta engañando, eso sí, si ya lo sueñan cada tercer día y para acabarla de amolar el hombre se da sus escapadas que a caminar o que tiene mucho, ¡Pero mucho trabajo! Y no puede llegar temprano, o que no te pudo contestar el teléfono porque estaba en una junta súper duper importante o porque se le termino la pila, ¡Ojo! Puede ser que tu pesadilla se esté haciendo realidad y más que una pesadilla, sean señales que te están queriendo enviar para que pongas más atención a su comportamiento y forma de tratarte.
Porque no es que una quiera intrigar, ¡No! Peeeerooo… de tres personas que me contaron que tuvieron esta pesadilla, las tres resultaron que efectivamente les estaban poniendo los cachos, y no con una mujer que uno diga, ¡Bueno por lo menos mejoro la raza! ¡No¡ Sino con nada más ni nada menos que la bien educada y escultural vieja del mercado, si, ¡Como lo leyeron! Uno de estos “angelitos” le puso los cachos a mi amiga con la verdulera, y sin ofender claro, pero literal, con la vieja de las verduras del mercado, digo está bien que la necesidad es la necesidad, pero esto más bien me sonó a urgidez, porque la mujer no sólo estaba más desafortunada la pobrecita, sino que aparte era una corriente y vulgar de primera, porque digo, puede ser que la naturaleza no la haya dotado o bendecido de belleza, pero pues uno hace la luchita para mínimo explotar otras cosas para intentar subsanar las deficiencias físicas, es decir, intentar ser simpática, amable, sonriente, servicial ¡Algo! Pero esta pobre mujer no sólo era fea, sino vulgar, jetona y que Dios me perdone pero ¡Hasta pulguienta! ¡No hay que ser!
Ya no sabe uno si sentirte mal por enterarte de que tu pesadilla se volvió realidad o por el pobre diablo de tu marido de saber que se fue a meter con la más corriente del mercado, ¡Jesús! Sean más exigentes e inteligentes o por lo menos, sino es mucha molestia, antes de meterse con alguien vean si tiene Pedigree (El pedigree es la ascendencia biológica del animal doméstico) para no estar padeciendo más adelante por su urgidez.
Y mujeres, no tiene caso enojarse con ellos y dejarles de hablar porque soñaron que les ponían los cachos, mejor pónganlos a prueba y díganles de frente y mirándolos a los ojos, lo que soñaron para ver qué cara ponen y cómo actúan después de lo que les dijeron porque créanme que terminaran sabiendo más rápido si su pesadilla se hizo realidad o sólo se quedo en un mal sueño.
2. REENCONTRARTE CON PERSONAJES INDESEABLES DEL PASADO
Esta es una verdadera pesadilla, más cuando llevas meses intentando dejar de pensar en aquellos personajes de tu pasado que no te dejaron un buen recuerdo por alguna u otra circunstancia, ya sea el ex jefe, la ex suegra, el ex novio, el maestro que más odiabas en la escuela o el compañerito que te hizo la vida imposible y que ni siquiera en tus sueños te puede dejar en paz, porque hasta pareciera que los atraes una vez más a tu vida aunque es lo menos que quieres, evidentemente, pero al parecer el destino o la vida quiere que así sea.
Y un claro ejemplo de esto, le acaba de pasar a un amigo muy cercano, no diré nombres, pero es calvo. El caso es que al pobre calvo se le acaba de hacer su pesadilla realidad, digamos que después de pensar mucho sobre volver o no a las aulas a estudiar otra carrera, por fin se dio la oportunidad de llevar a cabo lo que tanto deseaba y soñaba, pero ¡Oh sorpresa! Pareciera que nada en la vida puede ser perfecto, resulta que al ir a checar todo lo relacionado con sus materias, se topa con nada más y nada menos que con un sujeto (de esos que no hay chile que le acomode, nada le gusta y le parece, porque sólo él es perfecto) que durante parte de la Universidad se la paso molestándolo, y ustedes se preguntarán ¿Cuál es el problema? ¡Que lo ignore y ya! Pero lo malo acá es que ni lo pudo ignorar y mucho menos zafarse de él, porque al platicar que era lo que cada uno estaba haciendo en el lugar, resulto ser que este muchachito no sólo estaba de casualidad ahí o lo que pensaría uno, pues también viene a inscribirse para estudiar algo, ¡Ojala y no sea en la misma carrera que yo! ¿Qué tantas probabilidades hay de que coincidamos en estudiar no sólo en la misma escuela, sino que también estudiemos lo mismo? Prácticamente muy pocas diría yo, pero el pobre de mi amigo tiene tan buen tino para estar cerca de personas indeseables, que resulto en medio de la plática, que este sujeto no estudiaba ahí, ¡Sino que era maestro! Y adivinen ¿Qué? Para acabarla de joder, ¡Le dará clase a mi amigo! ¡Díganme ustedes si mi amigo no está salado!
¡Querido una limpia no te caería nada mal! Y lo único que puedo decirle a mi amigo es que desde aquí le echo todas mis bendiciones (orare por ti), para que el traumadito de tu ex compañero se comporte como todo un profesional y deje a un lado su inmadurez, rencores, envidias y molestias, porque si no me temo que tu pesadilla se estará haciendo realidad así que ¡¡¡Animooo!!!
Otro caso clásico de las pesadillas es cuando sueñas con tu ex novio con el que terminaste mal, y en tu pesadilla se te presenta de la nada con otra mujer, y en medio de la noche despiertas con este sentimiento de angustia e incógnita de ¿Por qué sueño en este tipo? ¡Si lo único que he intentado es olvidarme de él!, ¿Por qué regresa a mis sueños y de esta forma? Y si todo se quedara en eso, pues sería sólo una pesadilla molesta y perturbante, pero lo malo es cuando esa pesadilla se hace realidad, tal y como le sucedió a un amigo, hace ya unos tres años, él tenía una noviecita bastante linda la muchacha, muy amable, acomedida, no era lo que esperaba México físicamente, pero era muy buena persona, pero lo malo de esta relación que ya llevaba casi tres años, es que mi amigo para variar, pues la engaño con otra vieja, y como era de esperar, ella se entero de todo, porque por mucho que él intento ser “discreto” y que fuera sólo algo pasajero, como buen hombre, simplemente no pudo evitar cortar todo de tajo y alejarse de la “otra”, así que después de tres años de relación lo dejaron, y aunque esto le trajo días sumamente complicados, porque obviamente se sentía culpable y mal, de ya no poder hacer nada para recuperar a su novia, decidió darle vuelta a la página después de algunos meses, pero cuando según él ya estaba mucho mejor y casi, casi listo para iniciar una relación, ¡Zaz! Que sueña a la ex novia tomada de la mano con otro tipo que en su vida lo había visto, y cuando me conto esto, la verdad es que se podía notar que aún la situación con esta muchachita lo perturbaba y no sabía qué hacer, si tomar este sueño como un mensaje divino, en donde tenía que buscarla para intentar recuperarla o era sólo el mensaje de que debía de dar carpetazo al asunto.
Total que yo le dije que mejor ni le moviera, porque si no había sabido nada de ella era porque evidentemente no quería saber nada de él, porque uno como mujer sabe que es lógico que cuando terminas con alguien pasan dos cosas, o lo mandas al diablo de tirón y te amarras los pantalones y no le vuelves a buscar o de plano te mega enojas y le dejas de hablar por un tiempo y después, no aguantas más y por medio de algún mensaje o llamada le haces saber que quieres volver a verlo para intentar por lo menos recuperar “la amistad” o la relación, pero como esta muchacha no había hecho ninguna de las dos, el mensaje para mi, era más que claro, que estaba muy dolida y no quería saber nada de él, así que mi amigo no hizo nada como le dije, pero una semana después aproximadamente me llamo para decirme que su pesadilla se había vuelto realidad, y la verdad es que ya ni me acordaba de que me hablaba exactamente, así que nos vimos y me conto que se había topado en un supermercado a su ex novia y que tal cual como lo había soñado, estaba tomada de la mano de un tipo que no había visto nunca, pero por si fuera poco el balde de agua que recibió al verlos tomados de la mano, cuando ella lo vio lo saludo como si nada y al saludarse el se dio cuenta que ella estaba ¡Embarazada! ¡No bueno! Ese no fue un balde de agua, sino de ¡Hielos! ¡En ese momento quieres despertar! Esperando a que todo sea una mal sueño nuevamente pero, malas noticias no sólo es verdad, sino que al parecer en el sueño original, mi amigo se había despertado antes de tiempo, porque le falto enterarse de que la mujer ya estaba embarazada… ¡De otro!
¡Pero qué ligereza de la gente! ¡No cabe duda que no perdió el tiempo! Ella dijo, ¡Hoy te lloro que mañana a lo que sigue! Así que aquí esta otro claro ejemplo que debemos de hacerle caso a todos nuestros sueños aunque algunas veces, algunos de ellos no sean sino que pesadillas que podrían volverse realidad.
3. PERDIDA DE ALGO FÍSICO
Este sueño es uno de los que yo considero de los más horribles que te pueden llegar a pasar, dicen algunos estudiosos de los sueños que tiene una explicación, pero no se vale que un día de la nada sueñes involuntariamente que te quedas sin diente por ejemplo y que a la semana o días resulta que la pesadilla se vuelve realidad y se te cae algún diente, ¡Te imaginas que te pase esto! ¡No que espanto! Pero ¡Oh sí! Le paso a mi tío, este hombre que no molesta a nadie, pero que ¡Ah como fuma! Y como consecuencia de esta adicción le tuvieron que sacar dos dientes porque ya estaban inservibles aparentemente por el cigarro, pero lo peor de todo es que unos dos meses antes de que le pasara esto, soñó que estaba en una sala de espera, no sabía hasta ese momento según él si era de un doctor, de una oficina esperando a entrar a una entrevista de trabajo o el mentado dentista, pero que cuando lo llamaron y entro al lugar vio todos los instrumentos listos para sacarle las muelas, pero ¡Las muelas! ¡No los dientes! Y según lo único que recuerda es que despertó después de que llegaba a la casa con la cara toda hinchada por la sacada de muelas, y aunque en la vida real no estaba hinchado el pobre hombre, si estaba ¡Chimuelo! ¡Que es peor! ¡Y aunque él de alguna forma aporto para que sus dientes tuvieran que ser sacados a causa de sus malos hábitos, uno no deja de decir y sentir ¡Que la vida no es justa! Así que háganle caso a sus sueños, puede que el mensaje en ellos no siempre sea claro y exacto del todo, pero si les sirva para poder evitar cosas como estas.
Otra pesadilla hecha realidad es cuando después de soñar que estabas llorando por algo muy valioso para ti, no sé como un anillo de tu abuela, alguna foto, tu celular, o alguna cosa invaluable, termina convirtiéndose en realidad y sin más ni más, pierdes el anillo en medio de alguna fiesta en donde no ves absolutamente nada y es prácticamente imposible encontrarlo, o para los que están obsesionados con sus celulares, te roban o pierdes el celular. Estas pesadillas son muy comunes y fáciles de hacerse realidad, por lo que siempre hay que ser cuidadosos y extremar precauciones para no verte envuelto en una situación tan desafortunada.
4. QUE TE PASE ALGO MALO A TI O A UN FAMILIAR
No sé a ustedes, pero a mí en este punto en particular, me pasa muy seguido que sueño que le pasa algo al alguien cercano a mí o inclusive a mí, ya sea que se accidentan o que los visito en el hospital, o que muere alguien.
Podrá sonar muy crudo pero es real, y aunque no todos mis pesadillas se han vuelto realidad, una de ellas si, la recuerdo perfectamente, tenía 12 años y sin saber más que mi abuelito estaba algo enfermo, nos fuimos a dormir y en plena madrugada me desperté sumamente alterada porque soñé que entraba a un cuarto con mucha, pero mucha gente que me miraban sumamente tristes, pero seguía caminando sin darles importancia, parecía que sabía que debía de llegar a la parte de hasta atrás sin importar que y después de poder pasar por toda la gente, al final del lugar, encontré un ataúd, corría hacia él y en él encontraba a mi abuelito vestido todo de blanco, recuerdo que abrace el ataúd y en ese momento desperté muy alterada, tanto que apenas si podía respirar, así que ya no pude dormir y aunque me tranquilice, sólo podía darle vueltas y vueltas a las imágenes, hasta que amaneció y Mencar (mi mamá) vino a decirnos que no iríamos a la escuela, y lo primero que salió de mi boca fue decir “¿Mi abuelito se murió verdad?” y aunque esperaba que la respuesta fuera no, yo sabía en el fondo la respuesta, así que Mencar respondió, “Si, murió, ¿Quién te lo dijo? Fue ahí cuando supe que mi pesadilla se estaba haciendo realidad y para maldita de colmos cuando llegamos al lugar, todo fue como si estuviera aun soñando, toda la gente, todos callados, tristes y en el fondo, el ataúd con mi abuelito vestido con el mismo traje blanco en el que lo soñé, ya se imaginaran la sensación tan espantosa de revivir aquella pesadilla, que hasta el día de hoy pareciera como si fuera sólo un mal sueño que paso ayer.
Otra pesadilla que se vuelve frecuentemente realidad es cuando sueñas que vas bajando las escaleras y en un punto determinado pierdes las escaleras y vas a dar el azotón, bueno pues esta pesadilla le pasó a una compañera que estaba conmigo en la universidad, la mujer, me conto que últimamente había tenido sueños medio extraños como que corría y al correr tanto ¡Terminaba volando! Pero lo espantoso de esta pesadilla no es volar, porque eso no tendría nada de malo, al contrario, sino que la pobre mujer un viernes que siempre son viernes de caos, venía corriendo con la esperanza de poder llegar a la clase a tiempo, pero sin pensar jamás que su sueño se convertiría en una verdadera pesadilla, ya que habiendo bajado apenas tres escalones, ¡Pum! Que se rueda, literal toda la escalera, tal cual y como en su sueño cuando corría en las escaleras, sólo que con el detallito de que aquí no voló, sino que cayó directito al suelo, pero ¡Qué manera de caer! La pobre mujer quedo embarrada en el suelo sin ninguna posibilidad de llegar a su clase a tiempo, porque fue tal la caída que la tuvieron que llevar al hospital y ponerle un collarín con el que cargo por más de 2 meses. En fin… que mala pata (literal).
5. QUE TU CUERPO TE JUEGUE UNA MALA TRASTADA
Existen varias pesadillas que son poco explicables y estas que les mencionaré a continuación son unas de ellas, en donde uno de plano no da crédito que puedan sucedernos, pero que, realmente si pasan, una es cuando estas soñando que te paras en plena madrugada y te diriges al baño, parece tan pero tan real, que juras que lo estás viviéndolo, pero ¡Oh sorpresa! De la nada te despiertas y te das cuenta que nunca te paraste, nunca fuiste al baño y sí, ahora estas mojado, porque todo fue un mal sueño y te gano ¡Qué cosa!
Otra pesadilla es cuando ves en el sueño que estas llorando por algo que no sabes que es, pero que te perturba y es tanto el sentimiento que te despiertas en medio de la noche con el sentimiento de querer llorar sin razón alguna porque te sientes muy triste, aunque más delante de acuerdes y te sientas ridícula por no saberte explicar el porqué de esa pesadilla.
Y un sueño que pareciera ridículo, es cuando estás en plena pesadilla corriendo porque alguien te esta correteando, como si fueras un ratero o algo parecido y es tal la adrenalina que te sientes muy, pero muy agitado y te despiertas de porrazo, pero cuando te quieres parar, tu cuerpo te juega una trastada, porque nada más no te puedes mover y te entra la desesperación, a esta acción muchos lo llaman “se te subió el muerto” (sin albur claro está) pero ya hay una explicación científica a esto, que es, que tu cerebro esta tan activo generando en el subconsciente los sueños, que activa todo, excepto el de mandar la señal a tu cuerpo para que se despierte, por eso esa sensación tan espantosa de estar ya despierto, pero sin poderte mover, porque tu cuerpo aun está esperando a que el cerebro le mande la señal a tu cuerpo para que se despierte. ¡Qué Horrible!
MORALEJA:
Existen muchas pesadillas que pueden hacerse realidad, lo importante es darnos el tiempo de intentar descifrar si son mensajes que nos están dando para prever algunas cosas en nuestra vida real, así que no echemos por la borda todos los sueños e intentemos tomas aquellas pesadillas que ya se hicieron realidad como oportunidades para aprender a manejar mejor las cosas en nuestra vida diaria. No nos tomemos todo tan apecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario