A muchos de nosotros, les puedo asegurar que nos pasa lo siguiente, según la época que estamos viviendo, tenemos un “soundtrack” que nos acompaña en cada momento, ¿O no? Creo que la vida es una película constante a la que le hace falta que le pongamos algo de música. Después de un estudio exhaustivo sobre el tema y teniendo múltiples ejemplos, ya que escucho de todo, les voy a platicar sobre mis experiencias y con las que me he topado en mi corta vida.
Para los románticos, que escuchando una balada se imaginan como llega el amor de su vida, se hacen todo un “film”, tipo una tarde lluviosa donde todo es perfecto a lado del ser amado, bueno, se ven hasta llegando a la vejez a su lado, pongamos a Whitney Houston con “I will always love you”
Para los menos cursis, el viaje que se hacen escuchando alguna buena canción de los Beatles, Pink Floyd o Led Zeppelin, seguida de su respectiva guitarra o batería de aire. Todos nosotros no podemos negar haber intentado tocar un instrumento ya de perdido imaginario.
Para el género intelectual, te empiezan a recrear la teoría Cartesiana versión 2012, teniendo de fondo alguna composición de Franz Liszt.
Para los mas depresivos, solos en la recamara, pensando que la vida no puede ponerse peor, alimentando el vicio, cualquiera que este sea, cigarros o alcohol, y bueno, ¿Por qué no ponerse más depresivos no? Demasiado, nunca es suficiente, pues a escuchar a Joni Mitchell.
Que tal la soltera que mientras escucha a Michael Bublé cantando “Fever”, se esta imaginando que milagrosamente va a llegar un tipo igualito a él a cantarle al oído, o la niña que esta aprendiendo a manejar y pone el estéreo a todo volumen para que al lugar al que llegue, se haga notar con su canción de Lady Gaga.
Si se quieren poner mas “fresas” pues a escuchar pop, ¿No? Que tal los clásicos movimientos noventeros al ritmo de Luis Miguel, mejor conocido como “LuisMi”, teniendo de fondo “La chica del bikini azul”.
Y al último, no sin restarle importancia, las clásicas de dolor entre amigas, esas que después de unos tragos, todas empiezan a pedir para poder hablar tranquilamente sobre su vida matrimonial o el divorcio por el que pasan. Ahí es cuando suena “El me mintió” de Amanda Miguel. Y para los hombres, llevando serenata muy románticamente a las 3:00 am a la puerta de su querida, con el mariachi de fondo tocando“Serenata huasteca” del gran José Alfredo Jiménez.
Y ya hablando en serio, creo que he pasado por todos estos estados, tengo una lista infinita de canciones que han marcado mi vida. Recordando mi niñez con una amiga que me conoce desde los 8 años, les puedo decir que hacíamos videos cantando “Honey Pie” de los Beatles. Ya mas grandecita, cuando viví en Francia por primera vez, escuchaba todo el tiempo a Juan Luis Guerra y el “Niágara en bicicleta” en lo que me echaba un par de pasitos de baile con mis amigas venezolanas.
Durante la prepa tuve varias etapas, cuando tenía clases de canto, cada semestre terminaba con un concierto y la última canción que interprete fue “Mercy” de Duffy. En las fiestas en mi departamento, se escuchaba de todo, pero al final, siempre terminaba con la misma amiga que me acompaño durante esa época, justamente cantando las de Luis Miguel.
El año pasado, ya estando en Paris, el “soundtrack” con otra de mis mejores amigas fue “La vie en Rose”de Edith Piaf. Estábamos en un crucero por el Sena, en lo que nos pusieron esa hermosa canción, de esos momentos que jamás olvidarías.
“Nube viajera” de Alejandro Fernández, me une a personas a las cuales quiero entrañablemente, pienso en todos los conciertos a los que he ido con una de mis hermanas y esa canción fue la que me pusieron en una de mis despedidas, la ultima vez que estuve en México. “Un ángel no es” de Eros Ramazzotti, me recuerda lo afortunada que soy al tener a mis sobrinos, y me hace pensar en la tercera que nacerá en mayo.
Y mas actual, si extraño a mi país escucho “El son de la Negra” del Mariachi Vargas de Tecalitlan. Mi roomie argentina comparte los mismos gustos conmigo, así que Soda Stereo es el pan de cada día y mi obsesión es Corinne Bailey Rae, en específico una canción que se llama “Closer”, sino la han escuchado, es muy recomendable, no es muy comercial, la descubrí en el canal de Fashion TV.
En fin, en gustos se rompen géneros y le agradezco a la vida y a mi papá, el haberme echo melómana, pues creo que todo es interesante y respetable. Siempre es un placer encontrar nuevos artistas de calidad, la música me acompaña las 24 horas del día.
Cuando tienes cero motivación, nada te mueve, estas con la mente totalmente en blanco, escuchas una canción que te gusta o te recuerda algo, y ¡Bum! Mágicamente todas las ideas y el motor que necesitas, vienen hacia ti. Ese es el poder de la música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario